Telefax: +54.11.4393.1672 / 1674

Mail: info@caciar.com.ar

Comunicación telefónica entre el Presidente Ing. Mauricio Macri y el Presidente de Rusia Vladimir Putin

macriputin

Durante la conversación telefónica entre ambos mandatarios se dialogó sobre inversiones y cooperación energética, confirmando un encuentro para septiembre en China en el marco de la cumbre del G-20.

Ambos mandatarios destacaron la historia de integración entre ambos países y la intención de promover las relaciones estratégicas, así como el desarrollo conjunto de proyectos industriales y comerciales.

Ambos mandatarios ya habían mantenido una conversación telefónica en diciembre último, durante la cual el mandatario ruso invitó a su homólogo argentino a visitar Moscú, con el deseo de desarrollar aún más la cooperación en todas las direcciones y mantener las relaciones estratégicas.

Además de coincidir en expandir y diversificar el comercio bilateral, y que la Argentina sea un proveedor confiable de alimentos, ambos mandatarios se comprometieron en cooperar en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y en intensificar la cooperación en materia de ciencia y tecnología, especialmente en el área de exploración espacial.

Vale destacar que durante el mes de abril la Canciller Argentina Susana Malcorra mantuvo encuentros en Rusia y se conversó sobre la visita del Presidente Macri a Moscú en 2017.

 

CACIAR © 2016. All Rights Reserved